España España · Madrid
Voto de Daniel:
7 de octubre de 2022
La vi en su estreno y la he revisado ahora, con la misma buena impresión. Yo no conozco la situación del narcotráfico en el Estrecho, por lo que hablo de esta película como tal, aunque parece bastante plausible el fondo de lo que se cuenta. Y como tal película, me parece un policíaco muy bien hecho y que saca partido de los medios asignados, que parecen mayores que en la película media española. A pesar de su larga duración, no aburre en ningún momento.

No me sorprende leer críticas negativas porque casi siempre surgen ante cualquier película española que no es la tópica comedieta, especialmente si es buena como ésta. Sobre lo de que los actores son inexpresivos y no se qué, entonces ¿qué deben hacer? ¿pasarse todo el tiempo riendo, llorando y poniendo muecas? Te van a criticar igual, como criticaban a grandes actores como Gregory Peck o Robert Taylor, que eran "caras de palo", y si gesticulaban, entonces le aplicaban lo contrario, como al gran Jack Nicholson, que es "un actor payaso".

En esta película los actores están perfectos, y es falta de entendimiento no comprender que el actor que interpreta al "niño" está interpretando un carácter según las directrices que le da el director, y no porque no sepa gesticular o poner muecas; eso lo sabe hacer cualquiera. Y yo he conocido en la vida real a algunos de ese mismo carácter, que nunca expresan aparentemente sus emociones. Buen policíaco, buena película.
Daniel