España España · Madrid
Voto de Daniel:
Western. Drama Vern Haskell recorre todo el Oeste en busca del hombre que violó y mató a su prometida. Alguien le dice que quizá lo encuentre en Chuck-a-Luck, un rancho que sirve de escondite a toda clase de criminales y cuya propietaria es la cantante Altar Keane. Para entrar en el rancho sin despertar sospechas, se hace pasar por un forajido. El problema es que en ese lugar hay una norma inviolable: está prohibido hacer preguntas. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2021
Western original con un toque detectivesco. El maestro Lang, en su carrera en Hollywood, tras un incierto y duro comienzo como exiliado político, y creo que pasando por encima de escepticismos y zancadillas, se impuso desde su primera película allí, "Furia", espléndida y que, además, fue un éxito comercial. A partir de ahí, tocó varios géneros y rechazó proyectos para no repetirse ni encasillarse.

Parece que él no guardó muy buen recuerdo de "Rancho Notorious", donde no se llevó bien con la estrella Marlene, pero lo cierto es que es un magnífico western, una película más del maestro Fritz Lang, no importa el género, en la que enseguida mete al espectador en la trama y ya no le suelta hasta el final, y siempre tratando de respetar la inteligencia del espectador, sin chapuzas, trampas pueriles ni escenas tediosas. Buen guion, buenos elementos a la altura y acertada dirección. No hay ni ha habido demasiados directores de cine con ese don.
Daniel