España España · Madrid
Voto de Daniel:
Drama Zev (Christopher Plummer) es un judío superviviente del Holocausto ya de 90 años y con alzheimer que busca a Rudy, un criminal de guerra nazi que fue responsable de la muerte de su familia, con el objetivo de asesinarlo. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2023
Empezaré este breve comentario diciendo que no me gustan gran cosa las películas que he visto de Atom Egoyan, bien hechas en la forma pero sosas y pesadas, y queriéndolas dotar de ese aire de "autor", tan a menudo muy mal entendido, sobre todo cuando los directores son jóvenes y se creen "genios". Ésta es ya una obra de madurez y la única que realmente me gusta. Engancha desde el primer momento, está realizada con perfección y cuenta en el reparto con grandes como Bruno Ganz o Martin Landau, además de Jürgen Prochnow, protagonista de la gran película "Das Boot", y que se fue a Estados Unidos donde desperdició su talento en películas realmente malas, al menos las que yo he visto. Pero, sobre todo, cuenta con el gran Christopher Plummer, siempre igual de grande lo mismo a los veintitantos años que a los ochenta y tantos.

El film tiene un raro encanto y la sorpresa final entra muy bien, por no decir que es genial, pero ahí está el único reproche que se le puede hacer a este guion, por lo demás bueno. Naturalmente, esto ya sólo lo puedo contar en la zona spoiler:
Daniel