España España · Madrid
Voto de Daniel:
Cine negro. Drama. Acción Intentando olvidar su pasado, Tom (Stanley Baker) acepta un trabajo en una compañía de camiones. Pronto entabla amistad con Gino (Herbert Lom) y Lucy (Peggy Cummings), la secretaria de la compañía. Por el contrario, su relación con Red (Patrick McGoohan), un camionero que ostenta el record de viajes, es de rivalidad. Los intentos de Tom por superarlo provocarán un conflicto. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2021
Parece que Cyril Raker Endfield, como firma aquí la dirección de esta película, se fue al cine inglés desde su EE.UU. natal, por algo relacionado con la famosa caza de brujas, no sé si por perseguido o por no estar de acuerdo. De hecho, yo siempre creí que era un director británico. Y era conocido por su estupenda versión de "La isla misteriosa", pero ha sido una sorpresa revisar sus películas y encontrarse con un director muy interesante tanto en lo que hizo en EE.UU. como en lo que hizo en R.U.

Esta película trata de un caso de corrupción a nivel de una empresa de suministros de construcción, corrupción que acaba siendo de índole criminal, y está muy bien llevada a todos los niveles, manteniendo siempre la tensión del relato y con un gran reparto, siendo también quizá la primera película realmente buena en que intervino Sean Connery, que está perfecto como el resto de los actores secundarios y principales.

Es inevitable, aunque sólo sea por el contexto camionero, acordarse de "El salario del miedo", anterior unos pocos años. Pero eso ya es mucho Salario del Miedo, aunque "Ruta infernal" es también magnífica.
Daniel