Voto de Joan Ramirez:
Comedia Un crítico teatral que acaba de casarse decide visitar a sus ancianas tías antes de marcharse de luna de miel. Durante la visita descubrirá que las encantadoras viejecitas tienen una manera muy peculiar de practicar la caridad. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2010
Comedia que no ha sobrevivido al paso del tiempo. Puede que los admiradores de Frank Capra sepan apreciar ciertos movimientos de la cámara muy expresivos -como los primeros planos del Cari Grant maniatado- pero, a mi juicio, no compensa. También hay algunos planos a contraluz que inauguran cierta estética del “terror televisivo” de la tele en blanco y negro que vendría en los 50 y 60. No discuto, no obstante, que no se puedan ver las mismas sombras terroríficas corriendo por las paredes ya en películas del cine mudo.

De hecho, en efecto, todo el film tiene algo de televisivo: no sé si es por la inconsistencia del guión o por que casi toda está toda rodada en el mismo escenario. Si he de ser más malo, aún puedo añadir que la cinta recuerda al teatro de marionetas, en el que se espera que el público infantil alerte a los personajes de los peligros de la trama y grite cosas del tipo “¡noooooo, no bajes al sótano!” o “¡noooooooo, no abras ese arcón!”.
Joan Ramirez