Voto de Joan Ramirez:
Animación. Aventuras. Fantástico. Acción En un tiempo de héroes, el poderoso guerrero Beowulf da muerte al demonio Grendel, provocando la ira de su monstruosa aunque seductora madre, a partir de lo cual surge un conflicto que transforma a un rey en una leyenda.
1 de enero de 2011
Con el cerebro auxiliar, me temo. De otro modo, la película no sería tan entretenida. El misticismo, o se vive en primera persona, o tiende a aburrir.

Cinéfilos, estáis ante un film excelente. Sin entrar a valorar los sorprendentes detalles técnicos de su factura digital, la película trata un sinfín de temas que sería demasiado largo enumerar aquí. Acaso, el principal de ellos sea el de la tentación.

Supongamos que Dios y el diablo quieren seducir a un grupo de hombres y mujeres. ¿A quién se lo pone más fácil aquellos que alberguen más anhelos y deseos?

Si dudas, has de ver la película. Y si no, con más motivo, porque te va a gustar.

¿Quieres oro, Beowulf, fama y mandar sobre los hombres? ¿Deseas ejercitar sin tregua esa mandoble interinguinal que tu taparrabos sugiere? ¿Sí? Entonces te convertirás en un héroe, pues no puede haberlos sin que estén movidos por sus pasiones. Como dice, acertadísimamente, Nethara, la santidad es otra cosa.

¡Ah… pero la pasión ética! ¡Esa sí que es mítica! La idea es tan o más antigua que los protagonistas de la película: los buenos gobernantes son los más desconocidos. Todos conocemos al bandido de Berlusconi y al acomplejado de Sarkozy, pero… ¡por las barbas de Odín, dime ahora mismo el nombre del primer ministro sueco!

Silvio, Nicolás... ¿pero vosotros con qué pensáis?

Me quedo con el vikingo. La mitología es encantadora cuando cumple con su principal cometido: explicar el presente.
Joan Ramirez