Voto de BlindSeeingEye:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Con la determinación de asegurar que el sacrificio definitivo de Superman (Henry Cavill) no fue en vano, Bruce Wayne (Ben Affleck) une fuerzas con Diana Prince (Gal Gadot) para reclutar a un equipo de metahumanos que protejan el mundo de una amenaza inminente de proporciones catastróficas. La tarea es más difícil de lo que Bruce imaginaba, ya que cada uno de los reclutas deberá enfrentarse a sus propios demonios para trascender aquello ... [+]
18 de marzo de 2021
Una gran lástima que la porquería hecha por Whedon no haya servido más que para spoilear esta épica película de súper héroes. Al mismo tiempo, la inmensidad de lo contado dejó al film sin tiempo ni lugar para la emoción y el intimismo de "Man of Steel", o la profundidad y calidad de guion de "Batman v Superman".

Esto no quiere decir que no haya emoción. De hecho todos los personajes, y Cyborg principalmente, tienen sus momentos dramáticos y emotivos. Pero en 4 horas de una historia gigante, esos sentimientos quedan algo dispersados y pierden fuerza.

Tampoco quiere decir que no haya calidad en el guion, que mantiene firme la temática de la necesaria unión del grupo a lo largo del film, con un progresivo y coherente desarrollo de la relación entre los personajes, que se contrasta con los villanos, también bien realizados (aunque no especialmente destacables).

Pero teniendo en cuenta la edición infernal que hace que 4 horas parezcan 2; una banda sonora experta; escenas de acción imposiblemente buenas; y que los 6 personajes principales tienen igual relevancia y arcos argumentales individuales además del colectivo, sólo puedo remarcar los detalles que no me gustaron entre los que se encuentra la falta de pretensiones de una historia de una simple capa, la de vencer al "mal absoluto" (algo normal en el género, pero un paso atrás respecto a las dos películas previas). Además tenemos un Flash que es genial en la acción e historia, pero me sigue pareciendo una mejorable inmersión de Snyder y Terrio en el humor blanco; Martian Manhunter (que arruina la escena de Martha/Louis); el uso de tomas de BvS para completar el film (entendible); efectos especiales puntuales muy malos (entendible); y un epílogo genial, pero filmado a las apuradas y con menor calidad (menos, pero entendible).
BlindSeeingEye