Haz click aquí para copiar la URL
Voto de BlindSeeingEye:
5
Terror. Thriller. Intriga Ambientada en los años 80. Ed y Lorraine Warren deberán afrontar un nuevo caso que se presenta con un hombre, Arne Cheyne Johnson, que es acusado de asesinato tras haber sido poseído por un demonio.
1 de julio de 2021
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quizás lo más inteligente sea usar el principio de Ockham, y en vez de sobre pensar el asunto, entender que el cambio más evidente está en la silla del director. Michael Chaves no es un desastre, pero es muy notable la diferencia en los nuevos personajes del caso en cuestión, a los que James Wan siempre hacía realistas, naturales y queribles a base del tiempo en pantalla que fuera necesario. En esta apenas si los vemos, por lo que cuesta creerse sus relaciones y sentimientos, lo que termina haciendo que sus destinos y vicisitudes nos afecten menos.

Además, Wan hace un gran uso de los "jumpscares" y apariciones diabólicas, los que elevan la experiencia al combinarlos con una buena atmósfera de horror. En esta secuela se los usa menos, pero no se los reemplaza con nada mejor (*), y cuando se usan son irrelevantes u olvidables (en parte porque no conectamos con los personajes que los sufren).

Por último quedan los Warren, y aquí sí creería que se mantiene el nivel. Quizás no sea más que por el carisma de Farmiga y Wilson, pero la continuación de la conexión emocional de la pareja y su trabajo "detectivesco" (aunque quizás demasiado detectivesco en esta ocasión) sí funciona, y si lo sumamos a algunos momentos de terror desperdigados, terminamos con un producto que entretiene, pero decepciona respecto a lo que lo precedía.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
BlindSeeingEye
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow