España España · Reino de Granada
Voto de Selasor:
Drama El examen "gaokao" paraliza a todo el país. Para casi diez millones de estudiantes, este examen para entrar en el programa nacional de estudios determinará su vida. Nian ha estado muy ocupada preparando el examen, dejando todo de lado, aunque una compañera de clase se ha suicidado y ella misma ha sufrido bullying. Nian conocerá en esos días a un delincuente de poca monta con el que hará un pacto. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2020
'Better Days' es un notable drama sobre el bullying escolar basado en hechos reales. Una historia que se va retorciendo de forma escalabrosa a través de una narración que mantiene un buen pulso, aunque inconsistente en algunos momentos emocionalmente clave, lo que ha provocado que no terminase de conectar todo lo que yo quería con los personajes, y que gana cierto valor añadido por su invitación a reflexionar sobre un tema tan importante como es esta triste realidad que desemboca en un gran número de suicidios y distintos trastornos. Una película que no duele tacharla de "necesaria" porque tiene méritos para ser disfrutada más allá de su mensaje social y aún contiene la esencia del cine socialmente reivindicativo.
Selasor