España España · Reino de Granada
Voto de Selasor:
Drama Sachi, Yoshino y Chika son tres hermanas que viven en Kamakura (Japón), en la casa de su abuela. Un día reciben la noticia de la muerte de su padre, que las abandonó cuando eran pequeñas. En el funeral conocen a la hija que su padre tuvo trece años antes y pronto las cuatro hermanas deciden vivir juntas. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2021
'Our Little Sister' es la película de Koreeda que tanto ansiaba y me ha costado encontrar. Una obra que lleva implícito su sello, tanto en la dirección como en la temática, pero que además resulta cálida y conmovedora a diferencia del distanciamiento o frialdad que presenta en otros casos.

Uno de esos milagros que consiguen retratar ni más ni menos que la esencia la vida a través de lo cotidiano, mediante unos personajes maravillosos y una trama que hila todo a la perfección. La química entre las actrices es tremenda y parte de la razón por la que esta película funciona tan bien. Consigue Koreeda no caer en lo melodramático, ni en lo cursi, en ningún momento, hazaña digna de admirar que aporta un temple único.

Un abrazo cálido, un recorrido precioso y un sentimiento espléndido. Su clímax es tan sencillo y profundo que es imposible no conmoverse. ¡Qué maravilla!
Selasor