España España · Reino de Granada
Voto de Selasor:
6,3
1.249
Serie de TV. Animación. Terror Serie de TV (2015). 12 episodios. Secuela de Tokyo Ghoul. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2018
Esta segunda temporada de Tokyo Ghoul, como ya he explicado en mi crítica dentro de la ficha relativa a la primera temporada, difiere totalmente del manga.

¿Es esto realmente tan grave? Pues sí y no.

Se nota sobretodo en la forma de tratar la historia. Aquí encontramos una serie de episodios enfocados principalmente en la acción y donde se deja de lado el aspecto psicológico de los personajes, de este universo, cosa que es un error pues era lo que hacía a Tokyo Ghoul resaltar sobre otro shonen/seinen de serie.

Aún así, una vez transcurrida la primera mitad de temporada, la trama adquiere un tono bastante épico, un ritmo muy bueno y se disfruta mucho. El problema viene cuando resulta que ese final, es el final.

Me explico: Tokyo Ghoul termina con el último episodio de esta temporada, y Tokyo Ghoul: Re es una continuación del final del manga, que como ya he explicado es totalmente distinto.

¿Cuál es el problema? Que se queda todo abierto, que se abren muchas tramas nuevas que no se abarcan o se quedan abiertas, muchos cabos sin resolver, y que este no puede ser el final de una anime, esto es el final de una temporada y falta otra más terminando de ejecutar la historia.
Si contáramos con esta última temporada, aunque fuese totalmente distinta del manga, el resultado final hubiera sido mucho mejor.

Por tanto, el problema es ese final tan mal ejecutado. Para mí, no es un final, parece que el anime se queda a la mitad y se abandona. Por tanto, si bien es cierto que se puede disfrutar, el sabor final es amargo.

Una pena y una decepción, porque prometía mucho y se quedo en nada.
Selasor