Voto de the killer:
1 de noviembre de 2019
Para celebrar el “jaloguin” vi esta Hereditary. La primera pelicula de Ari Aster, sus anteriores trabajos fueron cortos.
Nos cuenta la historia de una familia en crisis tras la muerte de la matriarca, y otro personaje. Todos están mal, pero la que más sufre es la madre. Un día conoce se hace amiga de alguien que también encara una perdida. Ella le cuenta se puede hablar con su pariente muerto bajo una sesión de espiritismo.
Como saben todo se tuerce cuando juegas con los muertos.
Es una película angustiosa. Desde el inicio hasta el fin nos deja con esa sensación de angustia, tristeza y desesperanza. Sea lo que sea que les vaya a pasar será inevitable
La primera mitad es un drama familiar fuerte y estresante. Vemos como esas desgracias afecta a la familia, los va alejando poco a poco hasta verlos más como compañeros de habitación que como una familia. Conocemos oscuros secretos de ellos. Esto se puede ver en el pasado de la madre. Ni siquiera el Joker tiene un pasado lleno de locos.
En la segunda mitad entra el aspecto sobrenatural. El director sabe asustar sin la necesidad de recurrir a las escenas grotescas (Las tiene). Aprovecha la atmósfera, la banda sonora, las brillantes actuaciones. El terror se basa en lo rotos que están los personajes, y aun así tienen enfrentarse a una amenaza sobrenatural.
Nos dan poca información sobre el tema sobrenatural. La mayoría es mostrada visualmente y con pequeños detalles que vemos a lo largo del filme.
Solo diré que la abuela es un personaje despreciable. Incluso estando muerta.
Todos los actores se llevan las palmas. Aunque Toni Collete es la que actuó mejor. Su rol como la madre es fabuloso. Transmite la angustia y la frustración del personaje. Y ese grito que suelta después de la primera media hora te hiela la sangre.
Es una película maravillosa, y su director Ari Áster es una promesa para el género. Hay que seguirle la pista en sus futuros trabajos.
the killer