España España · Oviedo
Voto de Brigante:
12 de enero de 2014
Cierto que esta película está bien hecha en cuanto a efectos digitales, pero su guión está estirado a más no poder. Así que paso a relatar algunas cuestiones que no me han gustado y que, en mi opinión, hacen que esta vacía película no merezca más de un 6 siendo generosos:

-El aburrido viaje de unos enanos carentes de carisma o personalidad.
-Un hobbit que da título a la trilogía pero que parece un secundario.
-Legolas con mala leche, irritado e irritante (quizás debido a problemas de hemorroides élficas)
-El padre de Legolas (o Mario Vaquerizo teñido de rubio)
-Los combates con los orcos y enemigos varios. Vale que estamos en un mundo fantástico y tal, pero la suspensión de credibilidad que nos exige Peter Jackson (sobre todo en el descenso del río en barriles) roza lo ridículo y autoparódico. Si no sentimos ninguna empatía por esos enanos y además sabemos que saldrán siempre airosos ante los peligros que se suceden (ya sea mediante argucias tontas o porque aparecen los elfos por intervención divina), la atención obviamente decae.
-Lo poco inspirado de los protagonistas, muchos de los cuales están inspirados en otros más carismáticos de ESDLA.
(una cosa más en el spoiler)
Brigante