España España · arrecife
Voto de rmarting:
Comedia. Musical. Infantil Willy Wonka (Gene Wilder) es el excéntrico dueño de una gran fábrica de caramelos. Un día decide ofrecer a cinco niños una entrada dorada que les permitirá recorrer la dulce fábrica. Uno de los ganadores es Charlie Bucket, un niño pobre de buen corazón que espera un futuro mejor para él, para su madre y sus cuatro abuelos. Los otros ganadores resultan ser cuatro insoportables niños.
3 de abril de 2014

Esta comedia musical excéntrica, tiene el doble propósito de educar a los padres sobre cómo educar a sus hijos adecuadamente y hacer que los más pequeños comprendan verdaderamente las cosas horribles que les va a pasar si no se comportan como buenos niños y niñas. La inclinación de Dahl para el humor oscuro nunca fue más evidente que en el terrible destino que se les reserva a los cuatro niños infernales en su historia, y uno de los aspectos más loables sobre la adaptación cinematográfica de Mel Stuart es que no descarta la comedia de humor negro, en todo caso, parece acentuarla y a la cual le termina añadiendo un toque de musical que la hace más interesante y agradable.

Gene Wilder era una opción atrevida para el papel principal de Willy Wonka. Mientras que Wilder no parece encontrarse totalmente cómodo en el papel, él logra aportar la mezcla perfecta de talento para el espectáculo agradable, la excentricidad y la amenaza subestimada que necesita su carismático personaje.

Willy Wonka y la fábrica de chocolate. bajo mi punto de vista tiene una deficiencia evidente y esa no es otra que sus números musicales. Improvisados por Leslie Bricusse y Anthony Newley ( pensaría que lo hicieron por una apuesta), las canciones de la película son extraordinariamente lúgubres, con una notable excepción: la canción maravillosa de los Oompa Loompa, una rareza de estilo de Eurovisión que se grabara en nuestra mente durante semanas después de ver la película (y puede causar daños permanentes en el cerebro).

Willy Wonka y la fábrica de chocolate puede no tener nada que ver con los valores de producción ostentosos del lujoso remake de 2005 realizado por Tim Burton, pero tiene más encanto y es mucho más divertida.

Oompa Loompa Doompadee Dah, If you're not greedy you will go far. You will live in happiness too, Like the Oompa, Oompa Loompa doompadee do...
rmarting