Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de Carli:
8
Drama Antes de irse a Berlín de Erasmus, el futuro parecía muy claro para Júlia, una estudiante de arquitectura de 21 años. Una vez allí, completamente sola por primera vez, se da cuenta de que no se conoce tan bien a sí misma como pensaba y que no tiene ni idea de lo que quiere hacer. Tendrá que asumir el reto de construirse una nueva vida en una ciudad enorme y llena de gente. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2018
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fantástica ópera prima de la realizadora catalana Elena Martín. Austera, a la par que original, "Júlia ist" filma un retrato fiel y honesto sobre la famosa experiencia universitaria, sobre esa búsqueda de identidad que muchos jóvenes precisamos a esas edades. Con Júlia viviremos ese proceso de cambio, ese crecimiento de una persona cuando tiene que ir tomando decisiones en su vida, creando nuevas amistades y dejando atrás otras con las que habíamos compartido casi todo.

Julia es arquitecta, y decide emprender un viaje a Berlín para realizar un Erasmus, dejando en Barcelona a su novio, amigos y familia. A su llegada a la capital alemana nuestra protagonista se sentirá sola, vacía y con un sentimiento de nostalgia que le invade por completo. Y es que muchas veces pensamos que estamos preparados para irnos de casa, pero una vez fuera extrañamos nuestra cómoda vida. Poco a poco Julia irá conociendo nuevos amigos y descubrirá nuevos entretenimientos y una manera distinta de enfrentarse a la vida, pasando de ser una chica introvertida y solitaria a una chica alegre, espontánea y con gran capacidad para relacionarse con los demás. Cuando se va acercando el final de curso se da cuenta de que esta experiencia la ha cambiado por completo, y ya no quiere volver a su querida tierra.

Elena Martín demuestra que pese a disponer de un presupuesto "low cost" se puede realizar una gran película, haciendo partícipes a los espectadores de la experiencia vital de la protagonista, con una cámara cercana que nos muestra sus dudas, miedos y angustias en un país con un idioma diferente. La directora catalana realiza un retrato generacional que nos toca la fibra, porque muchos hemos vivido lo que supone estar fuera de tu zona de confort y cómo tienes que ir descubriendo la vida a pasos agigantados.

Bravo, Elena Martín!
Carli
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow