Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de Carli:
8
Drama En el Japón del siglo XVII, Oharu, hija de un samurai, es expulsada de la corte de Kioto y condenada al exilio por enamorarse de un criado. Tras la ejecución de su amante, Oharu es obligada por su padre a convertirse en la concubina de un gran señor, al que su esposa no ha podido dar un heredero. para mayor desdicha, después de dar a luz la arrebatan a su hijo y es expulsada de la casa. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2018
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Casi nadie como el creador japonés para retratar la crueldad del ser humano. Kenji Mizoguchi vuelve a ahondar en la situación de desigualdad de la mujer en su país, tratada como mero objeto para complacer a los hombres. Si en "La calle de la vergüenza" trataba la prostitución desde dentro, en esta cinta crea un fresco sobre el Japón feudal repleto de diferencias sociales entre las distintas clases.

El personaje central del filme es Oharu, uno de los más conmovedores que haya creado jamás el cineasta nipón, obligada a aceptar las imposiciones de su familia. Como en buena parte de su filmografía, Mizoguchi incide muy especialmente en denunciar la situación de sometimiento de la mujer frente al poder masculino, tanto en el siglo XVII como en los años posteriores a la II Guerra Mundial. En este caso observamos una crítica profunda al sistema familiar japonés, y cómo los padres intentan sacar tajada de su hija sin importarles su felicidad.

El director japonés muestra una visión pesimista de la sociedad, siendo el espectador partícipe de la fatalidad que persigue a la protagonista. Mizoguchi, al contrario que Kurosawa, ortorga a sus cinta una impronta claramente oriental, preciosista y refinada, con una atmósfera mística y lírica que parece casi irreal, como si estuviésemos en un mundo de fantasía.

Otra más de uno de los más grandes directores de todos los tiempos.
Carli
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow