Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de German :
1
Thriller Aborda el drama de una joven argentina de ascendencia asiática que se siente como un pez fuera del agua y que se ve envuelta en un conflicto con la mafia china. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2020
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mujer conejo es una película sorprendente, dirigida por Verónica Chen. Lo que sorprende de esta película es la gran variedad de tonos, temas y estilos que la conforman, y lo mal combinados que están.
La primer mitad de la película se centra en el funcionamiento de la mafia china en Buenos Aires, narrado con un estilo realista que recuerda a las producciones de Pablo Trapero. A partir de la segunda mitad, la historia da un vuelco ridículo hacia el "realismo mágico". Todo lo introducido en la primera mitad se tira por la ventana y la trama se centra en una plaga de conejos genéticamente alterados para consumir carne, vagamente relacionados con la mafia china, que están destruyendo la economía de un pequeño pueblo de provincia de Buenos Aires.
Como si el desarrollo de la trama en la segunda mitad no fuese lo suficientemente ridículo, a partir de ese momento las escenas de actores en carne y hueso se intercalan frecuentemente con animaciones de paupérrima calidad. Algunas escenas retratadas de esta manera requerirían coordinación y coreografía, dificultando su grabación en carne y hueso, pero otras son completamente mundanas y parece que solo son incluidas para que las que son necesarias no desentonen demasiado.
Las actuaciones son todas bastante malas. Los actores de cierta trayectoria que trabajaron en esta película aparecen tan poco y tienen tan pocas lineas que pasan completamente desapercibidos, el resto de ellos son muy malos y sus diálogos son penosos. La protagonista es una cantante profesional con tan solo dos actuaciones en cine y su inexperiencia se nota.
En una entrevista la directora mencionó que esta película trata sobre el conflicto de identidad de los jóvenes hijos de inmigrantes que no se sienten identificados con la cultura de sus padre. Este tema solo se ve reflejado en una o dos escenas de la película. De la segunda mitad se podría extraer alguna interpretación a cerca del avance predatorio de la globalización que destruye a las pequeñas comunidades, pero nada que alcanzara para redimir a esta producción.
En conclusión, Mujer conejo es una película pretenciosa, mal escrita e irregular que apunta muy alto pero revienta a dos metros del suelo. No recomendada.
German
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Mientras seas tú
2023
Claudia Pinto
7,3
(120)
arrow