Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de German :
8
Acción. Thriller Um Cheol-woo, un agente especial del ejército de Corea del Norte, sigue las órdenes del general Lee Tae-han de asesinar a dos hombres que son una amenaza para la seguridad. Pero Um encontrará otros problemas. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2022
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lluvia de Acero es una película de Yang Woo-seok. Esta producción combina secuencias de acción que no estarían fuera de lugar en Misión Imposible con un guion sorprendentemente introspectivo acerca de la relación entre las dos Coreas.
La trama sigue los pasos de Um Cheol-woo, un agente norcoreano condecorado que es reclutado por su antiguo superior para proteger a Kim Jong Un de un intento de asesinato fraguado por un grupo de generales disidentes. Para salvar la vida del líder después de un brutal atentado, Um Cheol-woo debe llevarlo al otro lado de la frontera y pedir asilo en Corea del Sur. Allí, el agente norcoreano deberá colaborar con Kwak Chul-woo, un pro activo funcionario del gobierno surcoreano que comprende la potencial gravedad de las internas del país vecino y está decidido a hallar una solución al conflicto antes de que la inestabilidad del régimen del norte desencadene un conflicto nuclear en la región.
La trama que acabo de describir puede sonar un tanto absurda o ridícula para algunos, sin embargo esta constituye el logro más notable de esta película. Esta historia, que podría resultar en un despropósito ridículamente hiper patriótico en manos de un productor de Hollywood, sirve como base a un guion increíblemente introspectivo y balanceado. Para aclarar, el balance del guion consiste en el tratamiento maduro de asuntos complejos (como política exterior y disuasión nuclear) combinado con un desarrollo de relaciones humanas entre personajes que conmueven sin llegar al melodrama. En síntesis, el guionista Ha-Yong Jung y el director WooSuk Yang demuestran ser capaces de abordar con mesura y sangre fría esta temática que toca tan de cerca a los habitantes de las dos Coreas.
Paralelamente, Lluvia de Acero también es una fantástica película de acción. Estas escenas están filmadas con pericia, interpretadas profesionalmente y demuestran mucha imaginación. En esta era post John Wick, en la que todas las películas de acción parecen ser hechas con el mismo molde y los tiroteos se confunden en la memoria, esta producción se las ingenia para mostrar cosas frescas que todavía no hemos visto. Los efectos especiales también son abundantes y no decepcionan, exceptuando algún que otro detalle visiblemente hecho con computadora.
En conclusión, Lluvia de Acero es un unicornio; un thriller político sincero que no renuncia a sus momentos emocionantes, una película de acción competente y competitiva que también incluye personajes creíbles y una historia bien pensada. Se me ocurren pocas personas que no disfrutarían de esta producción.
German
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow