España España · Barcelona
Voto de Rebeca:
Drama Film semiautobiográfico de la propia infancia y juventud de Spielberg. Ambientada a finales de la década de 1950 y principios de los años 60, un niño de Arizona llamado Sammy Fabelman, influido por su excéntrica madre, artista (Michelle Williams), y su pragmático padre, ingeniero informático (Paul Dano), descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad.  [+]
22 de febrero de 2023
Magnífica la intervención de Judd Hirsch como el tío del pequeño Sam -no Sammy!- que con apenas una escena se come la pantalla como quien dice -ovación cerrada para él- dándole un tutorial de arte. También se lo da 'John Ford' (con los rasgos de David Lynch) analizando horizontes... Pero la mejor maestra es esa madre vital, encarnada de Oscar por Michelle Williams (francamente, para mí, Kate Blanchet se queda atrás en la carrera hacia ellos) que ilumina la pantalla casi en todas sus secuencias.

Es una película amable, lo que también se agradece en medio de una cartelera con bastantes truculencias, pero que también contiene interesantes propuestas sobre las relaciones familiares (hay historias que no tienen fin, aunque aparentemente lo tengan), motivaciones para interpretar muy bien ejemplarizadas y hasta 'bullyngs' de instituto que el cine desenmascara en una escena compleja que lo pone en evidencia... En resumen, ciento cincuenta minutos de pantalla que, como prueba de valor, no se me han hecho largos.

Y, por encima de todo, esa relación de amor, a través de tantos años, con un arte que, como bien dijo Saura, es el más global de ellos.
Rebeca