Voto de Alberlord:
7,9
117.022
8 de agosto de 2010
¿Cómo es posible que con una historia sobre juguetes infantiles se logre tocar tantos géneros de la historia del cine con tal efectividad e incluso capacidad absoluta de homenaje al séptimo arte? ¿Cómo una historia de muñecos puede pasar por el más puro estilo de género carcelario, por ejemplo? No se trata de las habituales parodias al cine que suele haber dentro de las películas cómicas de animación; hablo de género carcelario en sí mismo (al igual que se pasa por la aventura, por la épica, por la nostalgia, etc.) Y, sobre todo, ¿cómo puede ser capaz de transmitir tantísima ternura una película de dibujos animados sobre niños, adolescentes y juguetes? ¿Cómo puede tocar la fibra sensible de cualquiera sin ser sentimentaloide, simplemente recordándonos, a quienes ya dejamos de ser niños, lo que supuso tal paso? Si quieres quedarte sin ser capaz de responderte a estas preguntas, no te pierdas Toy Story 3.
Alberlord