Colombia Colombia · Barranquilla
Voto de pumacuervo:
Documental Documental que retrata la dramática historia de Fernando Ariel Carrera, el caso de un hombre común condenado injustamente a treinta años de cárcel –no por error sino de manera deliberada– a través de la manipulación de una causa judicial. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2011
Con brevedad y concisión declaro lo siguiente:

1. Si una joya del género tan particular como esta, te produce un interés descomunal incluso para gente ajena a cualquier problemática argentina, se convierte sin duda en una parada obligada en el inmenso universo documental.

2. Nunca un crimen ha sido introducido, explicado y resuelto de una forma tan entretenida, inteligente, cojonuda y contundente como lo que he visto en este trabajo.

3. Tiene una dosis mínima de complejidad. En general es bastante claro y fácil de seguir, tratándose de la resolución de un crimen aparentemente ya resuelto (Ha estado fácil e interesante incluso para mi novia, que detesta la palabra 'documental' y ama las comedias románticas).

4. Los recursos digitales y efectos especiales... un verdadero espectáculo!

5. El simple hecho de escaldar tan brutalmente el "buen" nombre y la reputación del sector judicial me resulta fascinante. Siempre es divertido destapar ollas podridas y despertar, tan solo un poquito, el anarquista que todos llevamos dentro.

6. Qué con Apple? Patrocinador oficial?

Muy recomendada, sobre todo, para quienes nos divertimos con Sherlock Holmes y Scooby-Doo.
pumacuervo