Voto de Puertas10:
9 de septiembre de 2020
Tenia puestas muy pocas esperanzas en esta película tras el visionado del tráiler y las referencias comentaban que era del estilo de "origen".

"No intentes entenderlo, siéntelo" esta es la frase de la película y con la que el director y guionista Christopher Nolan se quiere quedar con toda la peña, para mi no hay por donde entender la historia desde que comienza el metraje, no desarrolla bien a ningún personaje y además no me convence ninguna actuación salvando un poco a Robert Pattison porque desde luego el actor principal John David Washington no transmite ningún carisma.

Las escenas de acción están bien rodadas pero no me parecen un acto revolucionario como lo están intentando hacer ver algunos, esto no es una nueva "Matrix" señoras y señores, lo del rebobinado hacia atrás pasara al olvido en poco tiempo.

Las obsesiones por algo nunca me parecen acertadas y eso es lo que le sucede a este director con el tema del espacio-tiempo que el mismo ha reconocido, de sus películas la mas redonda me parece "Memento" pero el resto me resultan sobrevaloradas en exceso como "Origen" que a mi realmente no me gustó aun entendiendo el concepto porque me aburría eso de tanto sueño e "Interstellar" tiene un giro final que tampoco me convence aunque reconozco que tiene momentos muy brillantes y con una b.s.o de Hans Zimmer que ayuda bastante que por cierto aquí en Tenet no ha colaborado y se nota porque la música se hace demasiado machacona.

Le recomendaría a Nolan que dejase ya de lado el tema del espacio-tiempo para sus próximas películas porque se esta encasillando de mala manera aunque algunos se empeñen en ser hiperfans de este director y alabarle por todo lo que haga, inventa algo diferente o haz un trabajo con una historia mas simple, enrevesar tanto un guion y liarlo al máximo no te debe convertir automáticamente en realizar un buen film.

Desde luego este año 2020 esta maldito en todos los sentidos y una de las películas mas esperadas del año para muchos ha resultado ser una decepción absoluta.
Puertas10