España España · Zaragoza
Voto de Dave Tapia:
Drama Alain Leroy, un francés alcohólico, casado con una americana, está a punto de terminar un tratamiento de desintoxicación en una clínica privada. Antes de enfrentarse de nuevo a la vida cotidiana decide visitar a las personas a las que estuvo vinculado en el pasado. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2010
La "Días sin huella" francesa. Un Louis Malle que a su manera, recreándose en las imágenes cotidianas, en los pasos reflexivos del lento devenir, en el sol que se filtra a través de las ventanas, las miradas y los gestos rígidos, nos impregna de la desesperación y la angustia de un hombre que cree no puede avanzar más en el largo camino de la vida.
Apreciamos una Francia que surca los años de la sofisticación de los detalles, un París al que le gusta mirarse a sí mismo, unos retazos de la América, la Gran América; fuente de inventiva e inspiración. La insatisfacción, la crueldad del anonimato y de la impersonalidad que se esconde en el interior de la persona que arruina su vida colgado de la barra de un bar.
Gran secuencia visual a través de paisaje urbano. Interpretaciones convincentes en líneas generales, buen guión sostenido por los actores y su potencia física en la pantalla. Los pocos minutos que podemos contemplar a Jeanne Moreau merecen la espera. Maurice Ronet, quien compartió protagonismo con Moreau en Ascensor para el cadalso, un ser torturado por sus incapacidades y sus debilidades consigue que el espectador se introduzca de lleno en su pellejo, y sufra y padezca al igual que él.

En mi opinión es una película de 10, excelente. La diferencia entre un 9 y un 10 la marcan detalles como en este caso gente por la calle mirando a la cámara con descaro y reflejos del equipo técnico en cristales y espejos. Al fin y al cabo detalles, que no enturbian el cómputo total de la película, pero que me impiden coronarla como una excelente experiencia visual.
Dave Tapia