España España · Massamagrell
Voto de telephilo43:
Comedia. Drama. Terror. Intriga En plena década de los años 50, cuando se produce la frenética ascensión de la familia americana, la insólita familia Laemie se sale de lo corriente. Nick y Lilly, alegres padres de Michael, mantienen las apariencias tratando de subir un peldaño en la escala social. Son, o parecen, la típica familia americana de clase media. Pero muy pronto el pequeño Michael empieza a advertir que la familia patina sobre una quebradiza superficie de la ... [+]
13 de agosto de 2022
En el apartado Género de la ficha de esta película en filmaffinity la describe como comedia, drama, terror e intriga. En mi humilde opinión, no se trata de una comedia ni de un film de terror. Podría decirse que las vivencias del niño se aproximan a un relato dramático y que existe una cierta intriga por saber, a medida que avanza la cinta, lo que nos quiere contar el director. Porque la verdad es que la película aburre soberanamente debido a un ritmo inexistente y a una dirección torpe. En este sentido, y a pesar de tener un metraje corto, se nos muestran escenas repetitivas, como las de las cenas de los tres miembros de la familia o la del momento de acostar al niño en su cama.
El guion crea a unos padres repelentes por los que el espectador no puede mostrar interés y un hijo con un comportamiento semi-autista, que penaliza al ritmo de la película (tampoco ayuda la elección del actor que interpreta al hijo, que no cambia su expresión en prácticamente todo el metraje).
Las referencias al sexo marital y el punto de vista del niño respecto a este hecho producen sonrojo. Al igual que la utilización de la banda sonora del film, a mi juicio, poco apropiada en determinadas escenas para mantener un mínimo de intriga.
Además, la película presenta cortes y tránsitos entre escenas abruptos, lo que parece dar a entender que en el montaje se eliminaron escenas, algo que se nota en la cohesión de la cinta.
Todo ello conforma un film aburrido, falto de interés, con un torpe desarrollo para desgranar los motivos por los que el niño se siente incómodo con sus padres y un final precipitado y convencional.
Bastante floja.
telephilo43