España España · Tapia de Casariego
Voto de barbi_99:
30 de noviembre de 2015
Sin ninguna duda es una de las películas que más éxito cultivo en la década de los años noventa, este éxito cinematográfico logro 11 premios Oscars y una cantidad muy elevada de seguidores fieles que no dejan de verla cada vez que pueden, es de esas películas que nunca te cansas de ver, yo desde que la vi me sucede esto.
Por otro lado James Cameron no dejo lugar a dudas, ya que con el elevado presupuesto que manejaba, logro hacer un producto alta mente rentable. Muchas son las voces a favor, pero no todo iban a ser críticas favorables, todo lo contrario, muchas son las voces que opinan en contra, argumentando que es una historia de amor irreal, demasiado trágico, pero lo mejor para poder disfrutarla es abstraerse de las criticas tanto buenas como malas y lograr obtener una conclusión personal.

Es una producción que llega a lograr los que pueden ser sus objetivos, causar diferentes sensaciones en el espectador, en mi caso logro emocionarme con la bonita historia de amor entre los personajes principales, y una gran sensación de tristeza en el momento más trágico de la película, como es el hundimiento del barco, así como la lucha por sobrevivir de esa manera tan desesperada por subirse a los botes, algo que podríamos comparar en la actualidad con la crisis de los refugiados que intentan pasar a Europa de cualquier manera, llegando a morir.
De este film, podemos sacar varias conclusiones, que nos hacen reflexionar como son las diferencias de clases sociales, marcadas por el lujo de los camarotes, pero a su vez Cameron es capaz de lograr unificar en la misma película una historia de amor con una catástrofe haciendo que quede bonita, por ello uno vive el hundimiento del Titanic desde una perspectiva especial, desde el amor incondicional que rompe las barreras de las clases sociales tan marcadas en la época y desde la entrega incondicional de uno para el otro. Cameron no se queda en lo meramente anecdótico del accidente en sí, sino que sabe contarnos en profundidad muchos aspectos que convivían dentro de ese barco, y lo más importante es que nos sentimos atraídos no sólo por el hecho del hundimiento en sí (el cual está perfectamente retratado), sino que estamos sumergidos en muchas otras situaciones que hacen de "Titanic" un filme casi completo y que desde lo efectivo cumple con creces.

Si opinamos de los actores, creo que consiguieron lograr una gran química entre ellos que llego a traspasar la pantalla, haciendo al espectador participe. Sin lugar a dudas, un gran film, que nadie debería perderse, y dejarse envolver en la magia que produce, haciendo que la veas una y otra vez.
barbi_99