Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Antognetti:
8
Comedia A pesar de tenerlo todo, J. (Sbaraglia) está bajo los efectos de una gran depresión. En cambio, E. (Fernández), que no posee más que un gato, vive apaciblemente a pesar de haber tenido que volver a casa de su madre. S. (Cámara) intenta volver con su mujer (Segura) dos años después de su ruptura. G. (Darín) recurre a los ansiolíticos para intentar comprender por qué su mujer tiene una aventura. P. (Noriega) pretende seducir a una ... [+]
8 de diciembre de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde hace un año, más o menos, tenía bastante interés por ver esta película, hasta que me decidí a ello unos días atrás. En primer lugar, me gustaría advertir al espectador que no se deje engañar por el título: no va a presenciar una película de acción, ni una trama de gángster presidida por el contrapunteo entre el carácter negro de Luis Tosar y Eduard Fernández, por una parte, y la vis cómica de Ricardo Darín y Javier Cámara, por otra.

Una pistola en cada mano es una película en la que no pasa nada: durante hora y media, se asiste a una sucesión de historias personales aparentemente inconexas entre sí. Dos antiguos amigos del colegio se cruzan por casualidad en Barcelona, recuerdan su juventud y se dan cuenta, con amargura, de los caminos opuestos por los que les ha llevado la Fortuna. Desde aquí, las tramas se superponen con un único elemento común: varios hombres de mediana edad ejemplifican, de distinta forma, la decadencia humana y la pose que hay que adoptar en cada momento para ir sobreviviendo día a día. La mala suerte, el fracaso marital, los problemas de pareja... aparecen como telón de fondo, mientras los protagonistas capean el temporal con una sonrisa forzada que les ayude a abandonar el escenario, al menos, con un poco de dignidad. Cuando el film toca a su final, una última escena ayuda a cerrar el círculo de la historia y convierte lo que amenazaba con ser un collage incoherente en una historia redonda: al final, por muy mal que se esté pasando, todo es relativo y se contribuye a atenuar el sufrimiento si se comparte con otros semejantes. Dicho de otra forma: mal de muchos, consuelo de tontos.

http://raphadelaghetto.blogspot.com.es/2013/12/una-pistola-en-cada-mano.html
Antognetti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow