España España · Alicante
Voto de JoseVB:
14 de enero de 2009
Lo más seguro es que nadie lea esta crítica y más a estas alturas pero, tras haber leído algunas críticas,voy a mojarme.
En primer lugar, que la gente diga que ``El caballero oscuro´´ es una obra maestra, me parece una señal de que no han visto mucho cine bueno en su vida.
En segundo lugar, no digo que la interpretación de Heath Ledger sea buena pero ¿habéis visto ``Brokeback Mountain´´, ``Monster´s Ball´´? Primero ved estas películas (y alguna más) y ya me diréis... No soporto que se diga que el Joker de Ledger supera al de Nicholson. Yo no he leído el cómic de Batman y no sé cuál de los dos Jokers se acerca más al original pero yo prefiero al bromista y sádico de Nicholson (sé que hay gente que no le soporta por sus histrionismos y sobreactuaciones pero a mí me encanta) aunque, como ya he dicho,no menosprecio en absoluto la interpretación de Ledger.
En cuanto al resto de interpretaciones, me quedo con Michael Caine, que siempre borda sus papeles. Christian Bale , a mi modo de ver, está igual de soso que Michael Keaton.
En resumen, como peli de acción muy bien, y si a eso le sumamos algunas buenas interpretaciones...pues no está mal.
JoseVB