España España · Madrid
Voto de Gon94:
Cine negro. Intriga Años 50. Tres policías de Los Ángeles se ven envueltos en una intriga criminal que destapa los trapos sucios del Departamento. Para recuperar el prestigio perdido, tres agentes muy diferentes entre sí, el impetuoso Bud White (Russell Crowe), el formal Ed Exely (Guy Pearce) y el ambicioso Jack Vincennes (Kevin Spacey) se hacen cargo de la investigación del caso. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2015
Veo en muchas listas que se pone por encima de esta película a Seven y a Usual suspects solo por tener un final apoteósico. Y sí, es cierto, el final de L.A. confidential no es tan mítico pero tiene una trama mucho más digna de obra maestra. También hay que mencionar, que esta película es mucho mejor que Gladiator, la cual roza mucho más el cine comercial.

La película es un 10, tiene un ritmo tan enrevesado y suministra tantas emociones que cuando acaba la película estas completamente agotado, sabes que el director te ha knockeado bien y no sabes ni por donde te ha venido. Es de esas películas que te deja impactado varios días debido a la cantidad de cosas que suceden -a mi personalmente me encantan las películas en las que hay muchas escenas distintas. Se me hacen más tensas que incluso otras, como Seven, en las que pasan menos cosas y el director trata de quemar todo en pocas escenas-. La película, es posible que no esté a la altura de dramas profundos, pero es tan placentera...

El elenco de actores es de los mejores que ha pasado por la gran pantalla. Son tan sumamente -la de adjetivos que podría utilizar- carismáticos... Kevin Spacey lo borda con su soberbia, pero no es el quien más despunta. Quienes despuntan en esta película son Russell Crowe y Kim basinger, un pareja perfecta, arroyadora, ultracarismática. De las mejores parejas que he visto en el cine. Nótese también la profundidad psicológica de Crowe.

La trama está muy elaborada, la verdad. Los decorados me han gustado bastante también así como los créditos iniciales.
Gon94