Voto de reypescador:
3 de agosto de 2005
No pensaba escribir una crítica de una película de la que se ha escrito y hablado tanto, pero no parece justo que las dos últimas críticas que aparecen aquí se titulen "Detestable" y "Pasable".

Es cierto que tiene fallos, incluso es demasiado "solemne" y categórica en los
diálogos, los personajes extremos, pero todo, absolutamente todo, incluso el plano más tonto que uno se pueda imaginar, funciona a la perfección en "La
noche del cazador".

No sé si el producto final era la intención inicial de Laughton, en cualquier caso, la historia del cine(y cualquier espectador amante del séptimo arte) le estarán eternamente agradecidos.

El uso de la voz cantando de los personajes y de la luz cambian de signo con una maestría admirable, tanto que en algunos momentos es la propia luz la que acerca al espectador a las tinieblas, a la inquietud, a la angustia...

Es curioso que esa escena anteriormente denostada en la que aparecen los niños en la barca, con esos animalitos sucediéndose en primer plano, me parezca memorable(totalmente onírica, pero no exenta de significado), o cuando la niña canta, maravilloso, son algunos de los momentos que convierten a esta película en una de las mejores que he visto en mi vida.
reypescador