Voto de reypescador:
Animación. Fantástico. Aventuras. Romance Narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sophie. (FILMAFFINITY)

Reestreno en cines España por el 20 aniversario: julio 2024
7 de marzo de 2006
Es muy probable que tenga una debilidad especial por el CINE de Miyazaki.
Y digo CINE porque estos dibujos te hacen percibir y sentir momentos inolvidables como espectador y como admirador del séptimo arte.

Si bien no alcanza a la inalcanzable "...Chihiro", a la que hace guiños constantes (también a Marco), "El Castillo Ambulante" es un nuevo derroche de creatividad, imaginación y arte. Con estos tres ingredientes y la insondable maestría de Miyazaki lo que se obtiene es una película que, en conjunto con el resto de su obra, confirma a este genio en el lugar que ocupan los mejores directores de cine de la historia.

Admiro el cine asiático, y pienso que Miyazaki es tan grande como Kar-Wai o Yimou(más antes). Pese a la diferencia de estilos, todos son inimitables, inigualables, sublimes.
reypescador