España España · València
Voto de Aníbal:
25 de julio de 2011
"Creo que ésta puede ser mi obra maestra". Con esta frase, a través del personaje interpretado por Brad Pitt, el genio del humor negro e irreverente Quentin Tarantino se dirige al espectador para valorar su último film.

A pesar de no ser la mejor película de Tarantino y de no estar al nivel de grandes clásicos como "Pulp Fiction" o "Reservoir Dogs", este film muestra la retorcida y peculiar imaginación del director en todo su esplendor. Es en este film cuando vemos a Tarantino en su totalidad y forma. Quentin mantiene su marca personal de violencia gratuita y excesiva, pero en este caso, el kafquiano director invoca en un grado menor a este recurso y se centra más en la historia y en sus diálogos que, como en todo film de Tarantino, son siempre sublimes.

El director muestra una visión de la Segunda Guerra Mundial personal y única, dotada de elementos de la cultura pop, chistes grotescos, ambientaciones propias de novelas gráficas, música ajena al periodo histórico reinante, rechazando todo tipo de tópicos propios de films bélicos y toneladas de entretenimiento.
Aníbal