España España · Barcelona
Voto de Dorian Gray:
Comedia. Drama A Ryan Bingham (George Clooney) lo contratan las empresas para reducir personal, porque es un experto en despedir gente. Desde hace tiempo, Ryan vive despreocupadamente viajando por todo el país. Puede llevar todo lo que necesita en una maleta con ruedas y es un miembro mimado de todos los programas de fidelización de viajeros que existen. Sin embargo, Ryan no tiene nada auténtico a lo que aferrarse. Cuando se siente atraído por una ... [+]
12 de marzo de 2010
Esta película generó en mi unas grandes expectativas. Encontraba interesante la posible historia de un hombre que se dedicaba a realizar el trabajo sucio de las empresas, es decir, echar a la gente. El posible dilema moral y ético. La lucha interna entre lo correcto y lo incorrecto; y la evolución personal que esto supone.
Hasta podía aceptar el mañido recurso sentimentalista de un hombre que prefiere vivir en el aire libre de ataduras sentimentales y se enamora.

Pero no lo he visto en ningún momento. El personaje de Clooney lo he encontrado lineal en el sentido que no se ha profundizado en la enorme responsabilidad moral que supone aceptar el papel de diablo. Ni las consecuencias que de ello se desprenden.

La historia con la otra mujer me parece floja, insustancial, sobre todo el desenlace poco creíble.

A mi me ha defraudado. Desde la valentía que da la ignorancia, creo que la película se queda sólo en una simple pretensión.
Dorian Gray