Voto de DaniBalboa:
Comedia. Drama. Romance Jerry Maguire es uno de los empleados más competentes de una prestigiosa agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que se da cuenta de que las personas son más importantes que el dinero. Ese día es despedido y abandonado por sus amigos. No le queda entonces más remedio que partir de cero, con un futbolista de segunda como único cliente y una madre soltera como secretaria. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2014
Nacido el 4 de julio, Entrevista con el vampiro, Jerry maguire, El último Samurai y sobre todo Magnolia. En todas estas peliculas está de Oscar. Con Nacido el 4 de julio fue justamente derrotado por un inmenso Daniel Day-Lewis en Mi pie izquierdo vale, pero y el resto??. Con Jerry Maguire cayó frente a Geoffrey Rush por Shine que a mi ni fu ni fa, pero lo de Magnolia ya es de traca, lo de Magnolia es un robo. Ese peliculón, ese pedacísimo de peliculón que pasará a los anales de la historia si la historia es justa como una de las mejores películas, que ni estuvo nominada al Oscar (esque de verdad que es impresionante) está plagado de actorazos como Julian Moore o Philip Seymour Hoffman, pero desde luego el que más brilla, el que se come a todos los demás y llena la pantalla con su carisma como nunca he visto hacer en ninguna película, repito, como nunca he visto, es Tom Cruise. Para mi su actuación en Magnolia es la mejor de su carrera, pero TAMPOCO le dan el Oscar coño! Se lo dieron a Michael Caine para quedar mejor por Las normas de la casa de la sidra.
Por el resto ya ni estuvo nominado.
Y yo me pregunto es tan difícil darle un Oscar a este buen señor? Pues sí! porque no me preguntes porqué es un actor muy pero que muy infravalorado, muy pero que muy criticado y que además cae mal a muchísima gente. Además esto último no lo entiendo, porque está con lo de la cienciología? y ati que más te da si cree en un marciano o en un carpintero, si luego coje y te borda un papel.
A este actor le ha hecho muchísimo daño la prensa, muchísimo. Sus creencias, sus relaciones...todo, y claro, eso provoca que al ver la peli muchos vean a la persona y no al personaje, pero NO porque lo haga mal ni muchísimo menos.
He oído y leído muchas veces lo de: no esque Tom Cruise es siempre igual, es Tom Cruise haciendo de soldado nazi, es Tom Cruise haciendo de vampiro, es Tom Cruise haciendo de agente deportivo...y yo pienso, y una mierda! Quitaros las gafas de pasta esas de 5 kilos que lleváis y mirar las películas que cité al principio de esta crítica.
Que le sale algunas veces la vena histriónica? por supuesto, que ha hecho papeles malos? pues claro, pero como todos, que no creo que Jack y Jill, Noche de fin de año o La isla del Dr. Moreau sean las obras cumbres del séptimo arte y ahi tenéis a Al Pacino, Robert de Niro y Marlon Brando y a ellos no se les considera actoruchos sobreactudaos sobrevalorados y que hacen de sí mimos. Pues no, se les considera lo que son (o lo que fueron); actorazos de los pies a la cabeza. Aunque hayan hecho alguna que otra mierda.

Y después de este alegato en defensa de Tom Cruise paso a criticar Jerry Maguire.

Esta peli tiene un fallo claro que es la duración y hace que en ciertos momentos el público pueda perder el hilo mirando de reojo el móvil.
Pero por lo demás para mi es muy buena, con muy buenas interpretaciones, pese a que Cuba Gooding Jr. sí que hace de si mismo (y si no miradlo recogiendo el Oscar), excelente banda sonora, y con una trama que convina la vida profesional y personal de una forma muy acertada.
El comienzo de la película es magistral, empieza con mucha fuerza y eso atrapa al espectador.
Jerry cantando Free falling es inolvidable.
Enseñame la pasta quedará como una de las frases míticas del cine.
Y la escena en la que Jerry Maguire entra en casa buscando a su mujer es inmejorable.

Recomendable? Por supuestísimo. Pero no para todos los gafapastas esos que pululáis por ahi. Anda iros a tomar fanta!!
DaniBalboa