Voto de DaniBalboa:
Comedia. Romance Gilly Noble (Chris Klein) es un tímido muchacho que trabaja en un albergue de animales de una pequeña localidad de Indiana y que se enamora de Jo Wingfield (Heather Graham), una atractiva peluquera. Al mismo tiempo, obsesionado con encontrar a su verdadera madre, contrata a un inepto detective. Todo se viene abajo cuando el detective privado les desvela que la auténtica madre de Gilly es Valdine Wingfield (Sally Field), la madre de Jo. (FILMAFFINITY) [+]
30 de noviembre de 2014
La mayor parte de la gente dirá que esta película no es más mala porque no puede, pero para mi no lo es. Yo me reí todo lo que quise y más. No sé por qué con la mayoría de las películas de comedia que salen actualmente no me río para nada. Me las trago enteras y si tengo un poco de suerte me sale una sonrisilla tímida en un par de ocasiones pero de ahí no pasa. Muchas veces incluso me producen el efecto contrario y me ponen de mala hostia por lo malas que son. Sin embargo con Dime que no es verdad me pasó todo lo contrario, con lo que me llevé una gratísima sorpresa y un rato muy divertido.

Es una peli muy del estilo de los hermanos Farrelly, y yo por supuesto soy un fan incondicional de Dos tontos muy tontos y me encanta Algo pasa con Mary. Era de esperar que Dime que no es verdad me gustase.

Me pongo a pensar en todos los momentos, todos los gags, todos los puntazos (como quieras llamarlo) que me hicieron reir y de verdad que son muchísimos. Hasta de cosas tan absurdas como el nombre del motel Chocho chochuelo o de la forma de cortar el pelo de la protagonista me salieron carcajadas. Puede que en otra película no me hiciera nada de gracia por lo que supongo que es la propia inercia y el subrealismo que impregna a Dime que no es verdad lo que hace que una vez que empieces a reir no puedas parar. Y sí, con el negro en el tejado me reí todo lo que quise, por cruel que pueda parecer a algunos.
Fíjate que hay escenas, sobre todo cuando suena The Corrs de fondo, en las que parece que es una película romántica "seria" convencional. Pero es solamente un espejismo, menos mal.

Chris klein protagoniza esta película y lo hace estupendamente, interpretando a una especie de Ben Stiller donde la vida no solo no le sonríe si no que parece que le caga encima.

He leído en alguna crítica que esta película es una mierda, que es ridícula, que dónde quedaron ya los hermanos Marx, Billy Wilder...Supongo que quedas como Dios diciendo que "Una noche en la ópera" es tronchante y "Dime que no es verdad" es una basura, pero desde luego para mi no lo es.

La recomiendo no sin antes advertir que puede parecer una mierda para la mayoría. Esta solo es mi humildísima opinión.
DaniBalboa