Voto de DaniBalboa:
Animación. Fantástico. Infantil "La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo" es un largometraje animado de 1949, producido por Walt Disney y distribuido por RKO Radio Pictures. Es el undécimo en el canon de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney. Es considerado como una "película-paquete", como Saludos Amigos, Los tres caballeros, Música maestro, Fun and Fancy Free y Melody Time, que los estudios Disney ... [+]
1 de noviembre de 2020
Unos 30 minutos, no más, para una interesantísima historia, la de Ichabod, que se fue a un pueblo y nunca más se supo de él.

Unos 30 minutos, no más, para dotar de personalidad a los personajes de este cuento. Ichabod, el pilluelo caradura, Katrina, la guapa manipuladora y el Hueso, el brabucón del pueblo.

Unos 30 minutos, no más, para traernos a ese terrorífico personaje, El jinete sin cabeza.

En la noche de difuntos no hay que andar
ni hay que salir a caminar,
fantasmas hay que nos dan horror,
pero el sin cabeza, ¡ése es el peor!

Cuando en su caballo va a buscar
una cabeza que cortar,
tiembla el mismo Lucifer,
no le quiere hablar ni lo quiere ver.

La leyenda de Sleepy Hollow (un 8) iba acompañada de El señor sapo (un 4) que es El viento en los sauces, una minihistoria que, por desgracia, no tiene el encanto de la de Ichabod. En conjunto un 6.
DaniBalboa