Voto de Rubén Sánchez Díaz:
Drama Curtis LaForche (Michael Shannon) vive en un pequeño pueblo de Ohio con su mujer (Jessica Chastain) y su hija, una niña sorda de seis años. Un día, empieza a sufrir alucinaciones apocalípticas en forma de sueños. Sin saber si sus pesadillas son fruto de una enfermedad mental o verdaderas premoniciones, Curtis se esconde en su seguro refugio antitornados para afrontar una eventual tormenta apocalíptica. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2023
Este filme de buena factura en lo técnico y narrativo, nos muestra las distintas fases de un episodio prolongado de una enfermedad mental y lo que ello conlleva en relación con el miedo, la ansiedad, el pánico, la desesperanza y la lucha interna contra uno mismo para a recuperarse, más tarde o más temprano de un episodio transitorio de cualquier enfermedad relacionada con la salud mental.

Sin llegar a resultar extremadamente desagradable ni densa, pues resultaría imposible retratar todo lo que conlleva a un individuo, aborda la curva de evolución desde los primeros síntomas hasta el más profundo aislamiento, utilizando el búnker como una metáfora perfecta para lo que cualquier afectado por una enfermedad mental puede llegar a creer, falsamente, necesitar. Asimismo se aborda cómo un trastorno mental puede afectar a las relaciones personales, sentimentales, familiares y sociales de quien sufra cualquier tipo de episodio como el que se relata en la película.

Un filme interesante en lo psicológico de los personajes, especialmente si te interesa el mundo de la mente y sus trastornos.
Rubén Sánchez Díaz