Haz click aquí para copiar la URL
México México · Aguascalientes
Voto de Caramelo_C:
1
Drama Harry (Jared Leto) y su madre (Ellen Burstyn) tienen sueños muy distintos: ella está permanentemente a dieta esperando el día en que pueda participar en su concurso televisivo preferido; la ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca tienen el dinero suficiente para ello. A pesar de todo, Harry y Marion no se resignan y harán ... [+]
23 de diciembre de 2011
20 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué preferirías ver, el cielo o el infierno?

¿Crees que ver el infierno es un buen pasatiempo?. ¿Se podría disfrutar?.

¿Interesa ver cosas perversas?. ¿Interesa ver vidas humanas roídas hasta el fin?

¿Interesa poner un granito de arena para que el mundo sea mejor, o interesa añadir más desasosiego inventando vidas aberrantes que sabemos pueden ser verdad?.

¿Dejar mal cuerpo, sentimientos desagradables, repugnancia, desesperanza, ansiedad es bello?. ¿Es arte?.

¿Es bueno?

Si piensas que si, esta peli es del montón, porque aunque el director no se haya dado cuenta, el hombre no está hecho para ser un demonio, y por eso al director y al guionista les falta una imaginación mucho más perversa. Han jugado a ser aprendices de diablo, pero no dan la talla. Su historia - por mucho empeño que le haya puesto - es un infierno decepcionante.

Ya todos somos perros viejos, y el rollo de impactar mediante la manipulación de las desgracias aberrantes ya está muy visto. Es un truco bajo, además. En este caso, el director, para progresar en el género, ha optado por mostrar las de muchas personas y todas a la vez, cada una de un tipo, para que el espectro de gente que se pueda sentir ofendida/afectada o incluso traumatizada sea lo más amplio posible. Decía que era decepcionante, porque cuando se entra en este juego, siempre hay alguien que inventa una nueva tortura psicológica mucho peor que la tuya, que hace que tu peli no sea lo "dura" que parecía en el estreno, y por lo tanto se desinfla. Si te parece buena porque te deja con un shock, no tardará en decepcionarte, es cuestión de tiempo.

La clave es sencilla, no se puede dar lo que no se tiene. Si la película está llena de sufrimiento mental, no puede dar disfrute, porque es lo opuesto.

Si piensas que eso no es bueno, obviamente estas en lo cierto. Solo así se entiende que las pocas cosas de calidad que pueden mostrar su esplendor fuera de la peli - como la música - cuando se ven mezcladas dentro de ella parecen vulgaridades. Todo lo que se ve tocado por este trabajo tiene un resplandor oscuro que invita a huir, a la repulsa.

¡Ay la música!. ¡Qué grandes cosas se nos vienen a la cabeza cuando se oye "Star Wars", "Tiburón", "Odisea 2001", qué sonrisa cuando se oye la del "Coche Fantástico" o "Barrio Sésamo", qué nostalgia cuando se oye "Cinema Paradiso", y qué mierda cuando se oye "Requiem por un sueño" cuando se conoce la peli.

¡Ojalá solo hubiera conocido la música!. Qué buena música si tuviera un gran film. Afortunadamente, puedes conocerla en otros trabajos, y olvidarte de ver este.
Caramelo_C
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow