España España · Madrid
Voto de Lloyd:
Bélico. Acción Segunda Guerra Mundial. El Afrika Korps del Mariscal Edwin Rommel dominó el norte de África hasta su derrota en El Alamein. A medida que pasa el tiempo, Rommel, cada vez más decepcionado, llega a la terrible conclusión de que el Führer acabará destruyendo Alemania. Así las cosas, su estricto sentido del deber lo llevará a participar en una conspiración contra el tirano. Al fracasar el atentado del 20 de julio de 1944, recibe la orden de suicidarse. (FILMAFFINITY) [+]
12 de agosto de 2014
El honorable Wiston Churchill dijo sobre Rommel: Su tesón y osadía nos infligieron terribles desastres, pero se merece el reconocimiento que le dedique en la Cámara de los Comunes en enero de 1942. También merece nuestro respeto porque pese a haber sido un leal soldado alemán, llegó a odiar a Hitler y a su obra, y tomó parte en la conspiración para liberar a Alemania desplazando a aquel maniático tirano. Por ello pagó con su vida. En las sombrías guerras de la democracia moderna, queda poco margen para la caballerosidad. Así termina Rommel, el zorro del desierto. Los 83 minutos anteriores son un excelente documento visual de un personaje clave en la II-G-M.
Lloyd