España España · Pamplona
Voto de Hecks24:
17 de julio de 2020
Galder Gaztelu-Urrutia firma su ópera prima dejando una película que, como muchos ya han comentado, tiende a desinflarse en su recta final. Pero no por ello deja de ser una crítica a la sociedad actual.

La película nos adentra en una especie de cárcel en la que, con un número desconocido de niveles, los presos que están en su interior, deben esperar la ansiada comida que parte del nivel cero Y ahí es donde encontramos el reflejo con la sociedad actual.

Con unas actuaciones correctas destaca Zorion Eguileor ofreciendo un personaje que genera un asco terrible en contraposición de Ivan Massagué que es el reflejo de aquel que se da cuenta de las cosas y entiende que debe hacer algo para cambiarlas.

Una película destacable que, desgraciadamente, pincha en su final.

A más ver...

H.