España España · Pamplona
Voto de Hecks24:
Terror Durante un viaje de Texas a México, un grupo de jóvenes recoge a una autoestopista ensangrentada que asegura que es la única superviviente de una masacre ocurrida la noche anterior en una casa cercana. Remake del clásico homónimo de Tobe Hooper (1974). (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2010
"The Texas Chainsaw Massacre" (1974) marcó un antes y un después en el malogrado y deficiente género de terror de la época. Tras "Leatherface", llegarían Myers y Jason que marcarían un auténtico fenómeno fan a lo largo y ancho del mundo, convirtiéndose en los "slasher" por excelencia y que, hoy, en el año 2010 gozan de millones de adeptos que corremos, cada vez que nos lo permiten, a las salas de cine para ver las aventuras de los antes citados. Pero, la nueva generación disfrutará (o no) de unos Jason, Freddy, Myers y Leatherface renovados para así, al menos, intentar que los jóvenes del S.XXI vayamos al cine a ver auténticas masacres cinematográficas. Esto es, los productores se han encontrado con la gallina de los huevos de oro: los remakes. Y con ello, amansar millones de dólares resucitando viejas glorias del cine. Y le toca a "La Matanza de Texas".

¿El resultado? Bueno, pese a no superar a la original.

Marcus Nispel retrata de forma magistral los paisajes que conforman la película. Paisajes casi desérticos que contrastan con edificaciones perdidas en la nada. La fotografía simplemente es espectacular. Todo lo que rodea a Erin y demás actores es sordidamente asqueroso. Desde la apariencia de la familia Hewitt hasta su "casa". Espectáculo puro.

Los actores (salvo excepciones) están a la altura de la película. Incluso, una sublime Jessica Biel consigue que olvidemos a su homónima original. Es decir, empatiza de tal modo el espectador con ella que hace que quieras introducirte e intentar salvarla.

R. Lee Ermey, en el papel del Sheriff provoca asco nada más aparecer en pantalla. Poco necesita este actor para dar auténtico asco. Basta con que se deje ver. Sublime.

Y Leatherface en esta entrega nos deja atisbar un poco de humanidad en su imponente cuerpo. Supera al original en cuanto a presencia pero, falla de forma notable a la hora de realizar su trabajo.

En fín, 10/10.

Como anécdota de la película, decir que Jonathan Tucker fue desechado en varias ocasiones por Nispel. Pero, dado que logró componer una determinada apariencia, se disfrazó con una rara mezcla de Lenon y Richard Dreyfuss. Tras esto, fue elegido por M. Nispel.

Anecdotario es también que, en una determinada escena se puede ver la cabeza de Harry Knowles, crítico de cine en Ain't It Cool News.

Y ahora, "Texas Chainsaw Massacre: The Beginning".

A más ver...
Hecks24