Voto de Alvart el terrible:
Documental En 2015, al cantante Pau Donés, de 'Jarabe de Palo', le diagnostican un cáncer con el que convivió durante 5 años. Veinte días antes de morir llamó a su amigo Jordi Évole desde el hospital, y le dijo: "Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa del Valle de Arán. Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras". 'Eso que tú me das' es el resultado de esa charla. (FILMAFFINITY) [+]
5 de abril de 2021
Coincido plenamente con la crítica de eldrums007: esto es un quiero y no puedo en toda regla.

La figura de Pau Donés como persona pública, su gran humanidad (creo que a estas alturas hay poca gente que no aprecie su simpatía y buen rollo) ha quedado claramente desaprovechada con una entrevista simple, pacata, poco arriesgada, buenista, con preguntas más o menos previsibles que podrían tener cabida tomando una caña entre dos amigos, pero no con un periodista con muy buen ojo como Évole.

Quizá la cercanía de la muerte de su amigo cohibiera al Follonero y no le dejara planificar su entrevista o condicionara su labor, que en otras entrevistas ha dado lugar a mucho mejores entrevistas. En todo caso es una oportunidad única perdida en una charla bastante anodina o tópica, como queráis verlo.

Me viene a la cabeza La Silla de Fernando, de Trueba. Un gran ejemplo de que una entrevista bien conducida puede significar muchísimo. También es verdad que no es la misma capacidad de hablar la de un Fernán Gómez con la voz de la experiencia y sus muchas tablas que la de Pau Donés muy enfermito en sus penúltimos días y con un hilillo de voz.

En todo caso, mejor tener este testimonio vital que no tener nada. Pero sabe a poco. Vaya por delante el gran cariño que le tengo al bueno de Pau.
Alvart el terrible