Voto de Segundo Desayuno:
Thriller. Acción. Comedia Adaptación del primer libro de la serie de novelas negras de Howard Michael Gould sobre el detective Charlie Waldo. Comienza con un Waldo (Hunnam) imbuido de espíritu ecologista: tras tener que abandonar la policía de Los Ángeles, vive una tranquila vida en una caravana en mitad del bosque, utiliza energía solar, se desplaza en bicicleta y solo posee cien cosas. Sin embargo, esa tranquilidad pronto se verá alterada por la visita de su ... [+]
20 de febrero de 2022
“Last Looks” es uno de los grandes descubrimientos del pasado 2021. Es la secuela emocional de “The Nice Guys”, película que nos dejó con muchas ganas de más. Es un noir moderno, evidentemente bien ambientado en Los Angeles que coge un caso que ya hemos visto veinte millones de veces en el cine de detectives pero que está muy bien contado. Toda la historia está regada de un humor bastante absurdo pero que queda bien con el tono de la película y que acaba siendo una película muy disfrutona por sus personajes principales y por como te va a contar la historia. Evidentemente la ambientación en Hollywood y en los estudios de cine le suman un plus de diversión cinéfila extra.

Charlie Hunnam nos presenta un personaje un tanto caricaturesco pero que consigue llevar con mucho orgullo e incluso hacerle pasar del chiste a la molonidad mientras que Mel Gibson hace uno de sus papeles recientes más divertido y “pillín”. Todos los personajes consiguen mantener el mismo tono que roza el ridículo pero que se acaba salvando, algo que recuerda mucho a “The Nice Guys”.

“Last Looks” habla sobre dos personajes que tienen mucho que perdonarse, habla sobre la redención pero a la vez consigue ser un noir muy jueguetón. Entretenidisima. Ojalá más “Last Looks” y menos pretenciosidad sin alma.
Segundo Desayuno