España España · valencia
Voto de ivanmapeb:
Romance. Drama Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por residentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más ... [+]
4 de enero de 2008
Una historia de amor que ellos no eligieron, pero que supieron como corresponder. Maggie Cheung fantástica, pero Tony Leung es impresionante como llena cada una de las escenas con sus miradas, su cigarrillo encendido a toda hora(por cierto, también fabuloso el arte del señor Wong Kar-Wai con el humo del tabaco).
Hasta aquí todo normal, luego llegamos a la banda sonora que no sé como el director ha elegido ese par de canciones que vienen como anillo al dedo a la película, tanto "Quizás, quizás, quizás", como "Yumeji's Theme".
Para finalizar la cámara lenta que pone en las escenas más emotivas, llegan hasta el corazón, como al solo frotarse con la mano el brazo contrario( en forma de preocupación y tristeza) puede calar tan hondo en los espectadores.
P.D. El número de la habitación que alquila Leung es el mismo nombre de una de sus películas siguientes, que en cierta forma, aunque con muchos cambios, le continúa(supongo que la mayoría os dísteis cuenta).
ivanmapeb