España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Serie de TV. Thriller. Drama. Acción Miniserie de TV (2020). 6 episodios. Seis antidisturbios ejecutan un problemático desahucio en el centro de Madrid, pero el desalojo se complica y sucede una tragedia. Un equipo de Asuntos Internos de la Policía será el encargado de investigar los hechos, ante los cuales los seis policías podrían enfrentarse a una acusación de graves consecuencias. El grupo de agentes busca una salida por su cuenta, complicando aún más la situación. La ... [+]
17 de octubre de 2020
Para mí lo mejor de la serie ha sido sus cimientos, su capítulo 1, ya que nos expone todo de una forma objetiva. Se te muestra cada uno de los factores para que puedas realizar tus propios juicios sin limitaciones de información. Desde el principio comprendemos que no hay buenos o malos, todos tienen sus motivos, sus vidas… las cuales no serán la misma después de ese lanzamiento.

En primer momento, con el tipo de plano que se nos mostraba creía que quería imitar a los programas de televisión donde se muestra el día a día de los agentes, pero el objetivo final de este era mayor del que esperaba, ya que con él logra que nos traslademos mejor al personaje, se sienta más cercano tanto psicológica como físicamente. En ciertos momentos con solo unos pequeños gestos de su rostro comprendías que era lo estaba pensando o preocupando al personaje. A pesar de estar tan cercano el plano a los actores no te sientes agobiado o te resulta molesto. Se logra un gran equilibrio con la dificulta que esto supone.
Otro de los factores que más me ha gustado de esta película es su realismo, ya que la historia que nos cuenta podría haber sucedido perfectamente en nuestro país, y lo mejor es que no se posiciona, pero todos reciben críticas, nadie se libra.

Lo mismo ocurre con nuestros personajes que no hay ningún ser blanco y puro, al que no se le puede reprochar nada, son humanos y tienen sus debilidades. Y otro de los méritos de la serie es como logran exponer y construir sus personajes tanto con sus actos como sus diálogos. Es que con una mera escena de trivial ya nos plantea uno de los rasgos de nuestra protagonista.

No he estudiado cine, mi única experiencia en este medio es de ver películas, y leer y escuchar a personas que saben más de este medio, pero cuando he acabado esta serie he sentido que he aprendido nuevas formas de contar historias que desconocía, tanto por su presentación en pantalla como la construcción de personajes. Combinando todo esto con una historia que te enganchará y hará que veas toda la temporada del tirón. Ha sido una gran sorpresa y ahora deberías dejar que esta serie te sorprenda a ti.
VRMASTER