España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
19 de diciembre de 2020
Le he puesto esa nota porque tengo que ser sincero y si no he disfrutado con la película no la voy a aprobar, no me importa el presupuesto, el autor o cualquier elemento de la misma.

Después de aclarar esto, voy a justificarlo un poco. La película tiene tres grandes fallos: la mecánica del Rew, una pena ya que es el elemento central de la trama, los diálogos y la lógica de esta.
Empezando por este último, Nolan en sus películas suelen estar llenos de fallos de guion que es lo que hace que haya cientos de videos en Youtube parodiando o criticando estos elementos, pero en sus películas anteriores lograba ser tan espectacular o entretenido que no te importaba y podías pasarlo por alto, pero aquí con el ritmo tan pausado y la puesta en escena no logras darle tregua y logras darte cuenta de cada uno de ellos.

Esto nos lleva al Rew, una técnica que todo el mundo conoce si has tenido que rebobinar una película hacia atrás. Y cuando lo ves, la verdad es que no queda impresionante, personalmente me resulta gracioso ver cómo la gente anda hacia atrás o algo que se había volcado vuelve a dentro del recipiente. Es cierto que la temática del volver de los viajes en el tiempo es de mis favoritas, pero aquí no le veo mucho sentido ni tampoco lo veo práctico. Ya que no te permite revertir lo que ha pasado, sino que tienes que viajar personalmente hacia atrás en el pasado, pero con el inconveniente de que todo funciona al revés. Así que igualmente tienes los problemas típicos de las paradojas temporales y le añades más aún, lo que da lugar a más fallos argumentales. Y desde el punto del espectador los disparos parece que solo sirve para recoger balas y en las escenas de combate parece que en ciertos momentos le esta dando convulsiones a los personajes.

Para mí lo peor de esta película son los diálogos, ya que todas y cada una de ellas dan un frenazo a la trama. No hace que la trama te atraiga, no te dan un desarrollo de los personajes, o presenta un pensamiento, no te dan nada. Lo único que me ha llamado la atención es cuando hablan del trasfondo y eso es después de casi dos horas de proyección. Lo peor de todo es que te los venden como si fueran pensamientos profundos y que si no los entiendes es que no eres lo suficiente inteligente. En una escena incluso un personaje recrimina a otro por no comprender lo de las líneas temporales.

En conclusión, la verdad que no apoyo a la gente que defiende a capa y espada todas las películas de un autor o una saga. No puedo decir que tuviera muchas expectativas, ya que desde que leí que Nolan habría comprado un avión solo para estrellarlo en una de sus películas, me dio la sensación de que iba a forzar la trama solo para meter esa escena, y así ha sido. Y respecto a la mecánica del tiempo es cierto que me ha sorprendido, pero es más farragosa esta idea que cualquiera de las que se han planteado anteriormente. Por lo que os recomendaría que dierais clip al tag de “viajes en el tiempo” en FilmAffinity y seguro que encontráis algo que merezca más vuestro tiempo que esta película.
VRMASTER