Haz click aquí para copiar la URL
España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
7
Comedia Curro es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja, y con fuertes deudas, hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico, de 9 años, saca todo sobresalientes, le llevará a unas vacaciones de verano inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado. (FILMAFFINITY) [+]
24 de julio de 2018
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director español Dani de La Orden se está haciendo poco a poco un hueco dentro del panorama cinematográfico español, después de varios cortometrajes, debuto en el largo con dos películas muy interesantes sobre la ciudad de Barcelona “Barcelona, noche de verano” y “Barcelona, noche de invierno”. Después se introdujo de lleno en el mundo de la comedia con la divertida “El Pregón” y ahora vuelve de nuevo con un remake de la italiana “Sole a catinelle”. La película fue presenta fuera de concurso en el Festival de cine de Málaga.

Nos cuenta la historia de Curro, un hombre con muchos problemas tanto sentimentales como económicos, que promete a su hijo nada más y nada menos el mejor veranos de su vida si saca todo sobresalientes. Al finalizar el curso empezará su verdadera odisea.

En realidad es la típica comedia veraniega, llena de gags y momentos divertidos, en la que Leo Harlem saca todo su repertorio humorístico para hacer pasar al espectador un rato agradable, pero también entre tantos momentos de cachondeo, La cinta se pone seria y reflexiona sobre el papel del padre, el cual nunca quiere decepcionar a su hijo.

Y como en toda película, siempre tiene que haber personajes malvados y aquí los hay, los protagonistas tendrán que luchar contra los estafadores, ambiciosos y materialistas que solo buscan lucrarse ellos mismos.

Aparte de la notable interpretación de Leo Harlem (cada día más cómodo en los papeles de actor) destacan María Hernandez, Toni Acosta, Jordi Sanchez y el inconfundible Antonio Dechent.

El director vuelve a demostrar su habilidad para sacar adelante el guion y sobre todo nos muestra un más que notable dirección de actores, tiene en todo momento claro cuál es su propósito.

Lo mejor: Leo Harlem
Lo peor: Puede parecer una comedia simplona

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
LASO83
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow