Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barakaldo
Voto de markymark:
3
Ciencia ficción. Comedia. Fantástico Desde un lejano planeta, y debido a un error de un laboratorio espacial, llega a La Tierra teletransportado un extraño personaje, un pato que dice llamarse Howard. Es acogido en casa de Beberly, una joven que es vocal de un grupo de rock. Cuando el doctor Jenin intenta devolverle a su planeta, la energia diabólica del experimento le atrapa, transformandole en el terrible Señor de las Tinieblas y Howard tendrá que enfrentarse a él. (FILMAFFINITY) [+]
13 de enero de 2006
6 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película está basada en un personaje creado por Steve Gerber en Marvel durante los años 70, aunque la verdad es que el argumento del filme no se acerca ni por asomo al de los comics de Marvel. Creo que el gran error es el tono excesivamente infantil de la película, los chistes simplones y muchas situaciones bastante trilladas.
Siempre me he preguntado que tipo de chantaje sufrieron Tim Robbins, Jeffrey Jones y Lea Thompson para haberse visto obligados a participar en el filme, y es que además lostres actoren están bastante desaprovechados (sobre todo los dos primeros). Ya sé que es una película cómica y para divertirse (aunque no lo parezca) pero hubiera sido interesante profundizar en algunos aspectos existentes en el original de papel, como la ambigua relación entre Beverly y Howard, o la desolación del pato al verse dentro de un mundo que no es el suyo y en el que no acierta a encontrar su lugar.
Yo siempre he sido un seguidor de los comics de Howard el pato, porque los argumentos son realmente descabellados -hasta para un comic de superhéroes- y bastante sorprendertes (en un comic está a punto de vencer a Jimmy Carter en las elecciones presidenciales), pero la película se queda muy muy en la superficie y sólo tienen un cierto interés un puñado de minutos del metraje.
No era cuestión de hacer un "Batman Begins", pero en fin...
Si te decides a verla, podrás decir que ya estás curtido en mil batallas, porque hacen falta bemoles...
markymark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow