Voto de Dusty Rivers:
Thriller. Drama Max, un gángster veterano y respetado, es traicionado y obligado a dejar su retiro cuando su mejor amigo es secuestrado, por lo que su último botín, ocho barras de oro robadas, es exigido como rescate. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2012
A estas alturas ya se ha dicho todo sobre el cine negro francés de aquella época. Si escribo es porque soy otro seguidor de estas películas y me apetece contar lo bien que uno pasa viéndolas.

Quiero empezar hablando de Jean Gabin, pues pienso que sin él la película no sería la misma. Es un actor que rara vez pierde los estribos, transmite sensación de seguridad y control de la situación. Para mi es el Spencer Tracy francés.

Hay algo que me encanta de Jacques Becker, y es que casi en todas sus películas muestra a los actores haciendo cosas con las manos, algo natural y sencillo pero genial. Quiero destacar yo también, como en la critica anterior, la escena en la que llegan a su piso. Comen foie gras, beben vino, se ponen el pijama, se lavan los dientes... todo con una excelente simetría.

Cabe mencionar también a dos actores secundarios aquí que más tarde sería auténticas estrellas del cine; Jeanne Moreau y Lino Ventura.

Una gran película de un director que se fue demasiado rápido.
Dusty Rivers