Jamaica Jamaica · Islas Caimán
Voto de Clínex rotos:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2018-2020). 3 temporadas. 18 episodios. Berto y Sandra son una pareja que afronta la aventura de ser padres con la llegada de su primer hijo, Lucas. Una nueva vida que viene sin manual de instrucciones. Él es cómico y presentador de televisión de éxito. Ella es médico anestesista por tradición familiar. Juntos deberán conciliar esta nueva situación en la que su familia, amigos e incluso el mundo, no se lo pondrán fácil... ... [+]
14 de noviembre de 2020
No es difícil imaginarse la escena: una noche de esas, tras un duro día de trabajo, y tras haber acostado a los niños, Berto Romero y su pareja (la real) están en la cama hablando de sus cosas. Hablan de los gastos, de lo caro que está el alquiler del piso (es un piso bueno y bien situado, se sobreentiende), de lo cara que está la cesta de la compra, de lo cara que está la gasolina, de lo cara que está la ropa de los niños y de lo muy cabronas que se han puesto las empresas, que no hacen sino recortar los salarios y los derechos de los trabajadores. Vamos, que la cosa, económicamente hablando, está muy jodida. Berto, que ya de por sí curra como un cabrón, le comenta a su pareja que ha tenido una idea: vender a Movistar+ una serie, que con eso se saca un buen dinerito. "¿Y sobre qué va a tratar?", le pregunta ella, curiosa. "Pues yo qué sé... Sobre nuestra vida como padres, por ejemplo". "¿Y eso a quién le puede interesar?", insiste ella. "A cualquiera, mujer. Soy el puto Berto Romero, yo ya tengo una legión de seguidores dispuestos a decir amén a todo lo que lleve mi firma". "Bueno, tú conoces tu oficio mejor que yo, así que supongo que tienes razón". "Mujer, claro que sí, ya verás, ya verás. Me voy al salón a escribir el primer borrador".

Una semana después Berto Romero vendió la serie a Movistar+. Y tenía razón: da igual que lo que trate, del nulo desarrollo narrativo de los episodios, de la pobreza de los diálogos y de lo mal que están casi todos los actores, todos con cara de cobrar el cheque y de querer irse para su casa cuanto antes. Es una serie de Berto Romero y eso es suficiente. ¿Para qué más?

Por supuesto, como todas las series que sacan, "Mira lo que has hecho" también la vendieron como una buena serie (¿existe acaso la serie mala?)

En fin, que llevaba casi cuatro años sin escribir por aquí y "Mira lo que has hecho" logró cabrearme hasta el punto de que he decidido romper mi discreto silencio. (Me cabreé tanto como Christopher Walken con Dennis Hopper en "Amor a quemarropa".)

Y, en fin, esto es lo que hay.

Saludos.
Clínex rotos

Últimas películas visitadas
Taco Bell: Web of Fries (C)
2018
Joseph Kosinski