España España · madrid
Voto de Felicao:
22 de diciembre de 2016
Hace exactamente un año salí del cine decepcionado. No me lo podía creer. El invento Disney me dio una bofetada en la cara ya que puede observar como esta nueva trilogía no iba a estar dirigida para mí. Buscaba la atención de los niños y de los padres más fanáticos de la saga que básicamente pagaría por ver 2 horas a Han Solo Chewaka y espadas láser y poder transmitir lo que vivieron hace ya casi 40 años con sus hijos pequeños. Me sentí frustrado, deprimido y triste. Más aún cuando pasabas por cualquier centro comercial y veías a niños jugando con muñecos de R2, DB8 y Chewaka. Mi tiempo había pasado.

Rogue One es muy distinta. Creo que se ha hecho para ese otro público, el mío. Ese público que han crecido viendo la trilogía de hace casi 40 años con sus padres o abuelos al lado.. Ese público que cuando un domingo por la tarde ponían en la TV “El imperio contrataca” no se levantaban del sillón pese a haberla visto más de 10 veces. Ese público que piensa que Jar Jar Binks es una broma de mal gusto pero que sigue acudiendo al cine con esperanza e ilusión por ver algo que valga la pena.

No es una película de Star Wars, es una historia de Star Wars. Una historia sin grandes personajes pero con grandes interpretaciones. Una historia no apta para niños. NUNCA será comparable a la trilogía inicial de Lucas, es más, ninguna película de Star Wars lo será jamás pero, ¿por qué comparar cualquier cosa con una obra de arte? lógicamente tienes las de perder.

Rogue One es una película oscura, como la primera trilogía. No hay una historia de amor profunda que desvíe la atención de la trama principal ni politiqueo barato como la trilogía del 2000. He de decir que suelo ser reacio a personajes infantiles que hagan continuamente chistes fáciles pero hasta el androide de Rogue One ha captado mi atención.

El único pero no se lo pongo al film, se lo pongo al doblaje, fui con unos amigos y no llegamos a verla en V.O.S y me arrepentiré siempre. “Que la fuersa le acompañe” “confía en la fuersa”. Me chirrían los oídos.

Ojalá sigan haciendo películas de Star Wars y ojalá pueda llevar algún día a mis hijos al cine a verlas. Ahí estaremos para opinar y inevitablemente comparar con lo anterior pero si hacen películas de Star Wars espero que sean como Rogue One. Ha vuelto mi ilusión.
Felicao